Gran Canaria - Murciélagos Ultimate Frisbee

Quinta posición en el Campeonato de España mixto playa

El 21 y 22 de noviembre se celebró en la playa de las Burras de Gran Canaria el Campeonato de España de Beach Ultimate en categoría mixta, organizado por el equipo local Atis Tirma. Murciélagos participaba por primera vez en 1ª división y, aunque acudíamos sólo con nueve jugadores y con bajas importantes, teníamos ganas de demostrar que teníamos nivel para jugar en 1ª en nuestra superficie favorita.

Las chicas al poder

Contábamos para el fin de semana con únicamente nueve jugadores y sólo cuatro de ellos eran chicos, por lo que tomamos la decisión de utilizar a nuestras chicas todo lo que pudiésemos y nos pasamos todo el torneo atacando con tres chicas.

Partidos de pool

El torneo se dividió en dos grupos de cinco equipos y nosotros quedamos encuadrados en el pool B con Quijotes + Dulcineas de Madrid, Guayota de Tenerife, Bolskandisc de Huesca y Disctérics de Gerona. El pool A lo formaban Mubidisk de Lanzarote, Peixets de Barcelona, Bravas también de Barcelona, Atis Tirma y Magec de Tenerife.

  • Bolskandisc 7 – 11 Murciélagos

Empezamos el torneo jugando contra Bolskandisc. Era un partido muy importante para nosotros, sabedores de que era complicado alcanzar el pool alto y por lo tanto este partido podía ser decisivo de cara a lograr la permanencia en 1ª división. Atacamos con tres chicas desde el principio y aprovechamos nuestra mayor experiencia en playa ante un equipo más acostumbrado al césped para llevarnos la victoria.

  • Guayota 11 – 7 Murciélagos

Guayota acudía a Gran Canaria con un gran equipo gracias a la proximidad a Tenerife. El partido comenzó ajustado y tuvimos la posibilidad de ir por delante de haber aprovechado alguna de nuestras defensas. Pero no lo hicimos y Guayota supo acabar imponiendo su mejor y más largo equipo.

  • Disctèrics 10 – 7 Murciélagos

Esperábamos un partido igualado en el que tal vez pudiésemos aprovechar que Disctèrics acostumbra a tener mejores resultados en césped que en playa. Cometimos algunos errores, nuestros chicos empezaban a notar bastante el cansancio y Disctèrics nos superó.

  • Q+D 6 – 10 Murciélagos

Con dos derrotas ya teníamos claro que el domingo jugaríamos el pool bajo por lo que el partido contra Q+D era ya un partido por la permanencia y por ello era vital para nosotros ganarlo. Q+D iba a Gran Canaria con muchas bajas importantes, factor que aprovechamos para imponernos.

Acabamos la jornada por lo tanto con dos victorias y dos derrotas, contentos por el esfuerzo y por el paso adelante de nuestras chicas asumiendo responsabilidades en ataque.

Pool Bajo

Guayota y Disctèrics se veían las caras en semifinales contra Mubidisk y Bravas mientras que todos los demás íbamos al pool bajo para luchar por la permanencia. Entrábamos a esta ronda con dos victorias y ahora nuestros rivales serían Peixets, Magec y Atis Tirma.

  • Peixets – Murciélagos

Pese a que empezamos ganando con relativa comodidad, Peixets nunca bajó los brazos , se vinieron arriba y nos pusieron contra las cuerdas hasta llevarnos a universal point. Nos salió bien la jugada que preparamos con tres chicas en el stack y nos llevamos la victoria.

  • Magec – Murciélagos

Quizás fue el partido en el que más evidente fue la evolución que han tenido nuestras chicas en estos últimos años. Abusamos de ellas en el ataque, buscándolas constantemente. Respondieron a la perfección y acabamos llevándonos la victoria.

  • Atis Tirma – Murciélagos

Se levantó muchísimo viento en el último partido del torneo para nosotros. Salimos enchufadísimos, dispuestos a llevarnos la quinta plaza final, y endosamos a Atis un parcial muy abultado en el inicio del partido que hizo imposible que se pudiesen recuperar.

¡Quinta plaza final! Éxito total para nosotros por muchos motivos. Llegamos a Gran Canaria con el objetivo de permanecer en 1ª dado que llevábamos un equipo corto y con bajas y acabamos compitiendo a un gran nivel y obteniendo una magnífica actuación por parte de nuestras chicas.

Bravas se corona

La final la disputaron Bravas y Mubidisk, tras vencer en semifinales a Guayota y Disctèrics. Ya se habían enfrentado el día anterior y la victoria se la llevó Bravas por 10-8. Consiguieron repetir victoria una vez más proclamándose así Campeones de España de Beach Ultimate en categoría mixta.

Clasificación Final

1. Bravas (Barcelona)
2. Mubidisk (Lanzarote)
3. Disctérics (Girona)
4. Guayota (Tenerife) (SOTG)
5. Murciélagos (Valencia)
6. Magec (Tenerife)
7. Bolskandisc (Huesca)
8. Atis Tirma (Gran Canaria)
9. Peixets (Barcelona)
10. Q+D (Madrid)

2ª división

1. Guayota B (Tenerife)
2. Disckatus (Madrid)
3. Polbo (A Coruña)
4. Volaores (Estepona)
5. Malditos Bastardos (Tenerife)
6. Atis Tirma B (Gran Canaria)
7. Quimera (Salamanca) (SOTG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *